[trendy]

Los Primos De Durango | Club Te Perdonaria

                                                  Biografias:

Club Te Perdonaria:
Fundado el 3 de mayo del 2010 en la ciudad de Tepatitlán Jal.

Los Primos De Durango:

son originarios de Vicente Guerrero, Durango, y son la agrupación más joven pero y de mayor proyección en la corriente musical duranguense. Los integrantes de LOS PRIMOS DE DURANGO descienden de familias que se han dedicado a la música, los padres y tíos de los cuatro jóvenes que forman la imagen de LOS PRIMOS DE DURANGO pertenecieron al legendario grupo VARGAS MUSICAL siendo estos la primer generación de artistas de la familia.

Son nueve los integrantes que conforman a la agrupación de LOS PRIMOS DE DURANGO, pero son Arturo Manuel (vocalista) de 21 años; Javier Eduardo (vocalista) de 20 años, Luís Enrique (batería y teclado) de 19 años y Jesús Fernando (sax) de 25 años de edad los que conforman la imagen juvenil de la agrupación, que gracias a su carisma,  entusiasmo y amor a la música, los ha motivado a prepararse día con día para dar continuidad a la trayectoria musical de su familia.

LOS PRIMOS DE DURANGO lanzaron en el 2003 su primer material discográfico en esta nueva etapa, titulado NOSTALGIA DURANGUENSE de donde se desprendió el éxito “Tocando Fondo” con el cual de inmediato lograron colocarse en el gusto del público y ser uno de los sencillos más escuchados de la radio grupera.
TAL VEZ es el segundo disco que esta agrupación lanza al mercado en el 2006, promocionando como primer sencillo el tema “Tal Vez” un pegajoso corte duranguense de la autoría de Osvaldo Villarreal.  Este tema de inmediato se colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad, permitiéndole a la agrupación realizar una serie de presentaciones en ciudades como León, Celaya, Morelia, Querétaro, San Luís Potosí, Zacatecas y Durango. El éxito de este álbum lleva a la agrupación a su primera nominación para los premios “Furia Musical” en las ternas de “Revelación del Año” y “Grupo Duranguense del Año” ganando el galardón por “Revelación del  Año”.

Su juventud, talento y carisma, los han llevado ser innovadores en su estilo, de tal forma que han llegado ser considerados los creadores del genero “duranguense Light” el cual consiste básicamente en el tipo de baile, la frescura de su música y la juventud de sus integrantes.
LOS PRIMOS DE DURANGO han logrado tal éxito que son llamados merecidamente “La Nueva Sensación Duranguense” que los ubica entre los más solicitados del público, y por si fuera poco este ascenso los empieza a llenar de reconocimientos y premios. Lograron consolidar su carrera a principios del 2007, tomando la posición número uno del marketing información de la Ciudad de México, territorio en el que logran un éxito indiscutible. Iniciando en ese mismo año la promoción en Estados Unidos del tema “Tal Vez” que a 4 semanas de su lanzamiento ocupó la posición número dieciséis en el Billboard.

LOS PRIMOS DE DURANGO lanzan en el 2007 su tercera  producción discográfica, desprendiéndose el primer sencillo “Y Tu Te Vas” de la autoría de FRANCO DE VITTA el cuál entró con una fuerte promoción radial. Como segundo sencillo fue elegido el tema “Mañana” del cual se hizo un excelente video en la ciudad de Monterrey. En el 2007 se llevan el Premio “Furia Musical” como “Grupo Juvenil del Año”.
LOS PRIMOS DE DURANGO han aparecido  en diferentes portadas en revistas incluyendo la portada de la revista “Furia Musical”. También han sido nominados a los premios “Premussa” en Los Ángeles California como “Mejor Grupo Duranguense del Año”. En el año 2007 también recibieron el premio de la renombrada Radiodifusora  “Que Buena 105.1 FM” en la ciudad de México y “Las Palmas de Oro” en la ciudad de Phoenix Arizona.

En el 2008 la agrupación duranguense lanza el material CON FUEGO EN TU PIEL del cual se desprendio como primer corte el tema “Fuego en tu Piel” posteriormente  LOS PRIMOS DE DURANGO promovieron el segundo corte “Se me antoja tu piel” el cual los llevo a visitar diferentes ciudades y gran parte de la Republica Mexicana y los Estados Unidos.
Para inicios del 2010 lanzan su material MI MEJOR REGALO y como primer sencillo promueven el tema “Te Perdonaría” del cantautor Espinoza Paz y que les funcionaría muy bien colocandose en los primeros lugares de popularidad tanto en México como en Estados Unidos.
Para mediados del 2110 LOS PRIMOS DE DURANGO promocionaron el segundo sencillo titulado “Mi Mejor Regalo” tema compuesto por Horacio Palencia y que se escuchó en las diferentes emisoras de nuestro país y la Unión Americana.

Para inicios del 2011 LOS PRIMOS DE DURANGO lanzaron el sencillo “Celoso” a ritmo de cumbia grupero, tema del recuerdo que popularizara la agrupación Toppaz de Reynaldo Flores y que lograron que llegara al Top 10 del Monitor Latino Nacional, este tema fue la punta de lanza del material GRUPERAS QUE HICIERON HISTORIA.
El material GRUPERAS QUE HICIERON HISTORIA contiene 10 temas entre los que sobresalen: “Palabras Tristes”, “Como Duele”, “Tu Infame Engaño”, “La Coloreteada”, “Te Esperare”, “Tu Cárcel”.

Actualmente LOS PRIMOS DE DURANGO están promocionando el sencillo “Mienteme” con la colaboración de Erick Rincon uno de los 3 integrantes de 3 Ball Mty. “Miénteme” es una canción llena de ritmos y sonidos, ideal para poner a bailar a más de uno; esta melodía fue lanzada junto a su video en todas las redes sociales, teniendo buena aceptación por parte del público y dicho tema ha logrado llegar al Top 25 del Monitor Latino Nacional.

DISCOGRAFIA:
ARRIBA LA SIERRA
14 EXITOS
RITMO DURANGUENSE
MAS CANDELA DURANGUENSE
NOSTALGIA DURANGUENSE (2003)
TAL VEZ (2006)
VOY A CONVENCERTE (2007)
DUELO DE NUEVAS GENERACIONES: LOS PRIMOS Y PONZOÑA (2008)
EN VIVO SU GIRA POWER DURANGUENSE (2008)
CON FUEGO EN TU PIEL (2008)
DEL MERITITO TIERRA CALIENTE (2009)
SOLO PARA TI 15 HIST (2009)
MI MEJOR REGALO (2010)
GRUPERAS QUE HICIERON HISTORIA (2011)
Los Primos De Durango | Club Te Perdonaria Los Primos De Durango | Club Te Perdonaria Reviewed by Beto Franco on 16:29 Rating: 5

No hay comentarios